Tras permanecer preso durante más de cuatro años, Juan Antonio N, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, podrá recuperar su libertad luego de que logró un amparo de la justicia federal.
Ayer, el titular del Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Oaxaca, del Poder Judicial de la Federación, Ponciano Velasco Velasco, resolvió otorgar un amparo a Juan Antonio N contra la resolución de 12 de julio de 2023, dictada en la toca penal J.O.T.P.A.I. 0005/2023.
De acuerdo con el juzgador, esto tira los argumentos que ha presentado la saxofonista de que el procesado es el presunto autor intelectual de la agresión en su contra con ácido.
El imputado fue detenido el 6 de abril de 2020 por elementos de la Policía Estatal, luego de ser acusado por María Elena; el ataque ocurrió el 9 de septiembre del año 2019.
Su captura estuvo en entredicho, ya que se dijo que podría haber negociado su entrega, pues no fue apresado por Agentes Investigadores de la Fiscalía, sino por Policías Estatales.