Una camioneta que transportaba pirotecnia para las festividades religiosas explotó en Tepetlixpa, Estado de México, lo que dejó un muerto y 13 heridos, así como daños materiales en el barrio de Buenavista.
El estallido, que ocurrió en la calle Guerrero, alcanzó vehículos y locales comerciales con daños y vidrios rotos.
Según los primeros reportes, la explosión se produjo mientras se manipulaba una gruesa de cohetes para el festejo religioso, el cual hasta el cierre de esta edición se había suspendido.
Servicios de emergencia de Protección Civil estatal y municipal llegaron al lugar tras una llamada al 911. Los paramédicos confirmaron el deceso y proporcionaron primeros auxilios a los heridos.
Algunos pacientes, debido a las quemaduras, fueron trasladados en helicóptero a clínicas especializadas.
Los elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras que el equipo forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza los peritajes necesarios y el levantamiento del cadáver, que será trasladado al Instituto de Servicios Periciales.
OPERATIVO EN GUERRERO
Para establecer acciones preventivas que inhiban la compra, venta, distribución, almacenamiento y manipulación de artículos pirotécnicos, el Gobierno de Guerrero estableció medidas preventivas.
Destacó que derivado de los dos incidentes registrados la semana pasada en Cuajinicuilapa y Tlapa de Comonfort, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, le expresó su preocupación por estos acontecimientos, por lo que le ha instruido reforzar el trabajo preventivo y establecer acciones contundentes que ayuden a concientizar a la población sobre los peligros que se pueden generar por el uso indebido de pirotecnia.