Alejandro Moreno Cárdenas, a través de su representante legal Félix Enrique Selem, señaló que los contratos del PRI con empresas fueron auditados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En un documento enviado a este diario, el líder priista indicó que los contratos de ese partido no han tenido observaciones de la autoridad electoral.
24 HORAS publicó en su edición del 5 de agosto que durante la gestión del conocido como Alito Moreno, el PRI dio contratos por al menos 80 millones de pesos a Integra Estrategias Globales y Servicios Administrativos Fugith, cuyo socio es un funcionario de menor rango del Gobierno federal.
En respuesta, Moreno indicó que “todas las operaciones fueron auditadas por el INE en los ejercicios mencionados y ninguna de ellas fueron observadas”.
Aseveró que “el partido contrató con personas morales debidamente constituidas y que cumplen con los requisitos legales aplicables en materia electoral. En ninguno de estos requisitos es obligación del partido contratante conocer las tenencias accionarias de las personas morales y las personas morales tienen una personalidad jurídica distinta a sus accionistas”.