Jaloneos, empujones y enfrentamientos verbales se registraron en las inmediaciones del gobierno de la alcaldía Iztapalapa entre funcionarios y presuntos integrantes del movimiento antorchista, quienes solicitaron una audiencia con el alcalde Raúl Basulto Luviano.
De acuerdo con los inconformes, acudieron al inmueble para exigir el cumplimiento de diversos compromisos realizados por parte del edil y su equipo de trabajo en materia de obra pública y servicios en diferentes colonias de la demarcación, acciones que, aseguraron, no se han llevado a cabo.
Los ánimos se calentaron dando lugar a una confrontación entre los antorchistas y los trabajadores que se encontraban en el edificio, lo que derivó en la retención de algunos manifestantes.
“El antorchismo nacional condena la represión que sufren los antorchistas, por lo que exigen la inmediata liberación de los compañeros retenidos y demandan que se atienda, con soluciones concretas, las demandas de los pobladores”, señalaron los manifestantes a través de un comunicado.
Versiones refieren que los manifestantes bloquearon el inmueble de la demarcación, impidiendo la entrada y salida de los empleados; además de exigir predios para vivienda, amagando con invadir algunas áreas de Iztapalapa de no obtenerlos. / Ángel Ortiz