El breakdance pasó de ser un pasatiempo callejero, sobre un cartón y en cualquier barrio o antro, para ser una disciplina olímpica que arranca en estos juegos de París-204 en La Concorde.
En esta nueva modalidad participarán 32 bailarines o deportistas por la presea olímpica, donde además de sacar sus mejores pasos, deberán cumplir con ciertos requisitos que calificarán los jueces, como vocabulario, originalidad, técnica y ejecución, las cuales sumarán 100 por ciento de la calificación.
Un DJ será el encargado de tocar las canciones y en cada batalla, los competidores tendrán 60 segundos para completar su rutina y el que obtenga en triunfo en las rondas de tres bailes avanza a la siguiente ronda y así hasta llegar al oro.
Participarán 16 B-Boys y B-Girls en cada rama y se enfrentarán al ritmo de música que les ponga un dj, la cual desconocen, pero que tendrán que improvisar los pasos.
Aunque ya ingresó el breakdancing a una competencia oficial en los Juegos Juveniles de Argentina esta será la primera vez que llega a una olimpiadas y participarán atletas de Países Bajos, Estados Unidos, Kazajistán, Ucrania, Francia, China, Japón y Corea del Sur.