Turistas que veranean en el puerto de Acapulco se llevaron un susto, porque fueron desalojados del hotel Playa Suites por un incendio en el cuarto de máquinas.
Los visitantes y el personal fueron evacuados del inmueble, por el humo que se propagó por varios pisos del centro turístico.
Minutos antes de las 10 horas, bomberos acudieron a apagar las llamas y cortaron la energía eléctrica.
En declaraciones, el gerente del hotel, Fernando Robledo, informó que el fuego se originó en el banco de capacitores, lo que provocó humo en la zona.
Turistas indicaron que ellos solo vieron una gran cantidad de humo, pero nunca supieron a qué se debía, hasta que los trabajadores del hotel les pidieron que se retiraran, incluso algunas personas que estaban en los pisos de arriba fueron evacuados.
“Nunca supimos nada, estábamos en el piso 11 del hotel, nos bajamos con normalidad, incluso hasta por elevador, ya cuando bajamos, estaba un caos en restaurantes, alberca y el lobby, por lo que nos sacaron a todos”, narró un turista de Ciudad de México.
Durante la evacuación, se notaron algunos turistas con sus maletas que apenas llegaban para poder ocupar sus habitaciones, por lo que tuvieron que esperar hasta que todo volviera a su normalidad.