El Dream Team tuvo una noche de pesadilla ante Serbia, pero despertaron, remontaron y avanzaron a la final.
El juego se definió en los últimos minutos y le dieron la voltereta al marcador (95-91), con lo que enfrentarán a la anfitriona Francia, que batió a Alemania (73-69), para repetir la final de Tokyo-2020.
Durante 35 minutos Serbia tuvo contra las cuerdas a la colección de estrellas NBA, con hasta 17 puntos de ventaja. Pero LeBron James y Curry se conjugaron para dar la vuelta al marcador en los últimos tres minutos y dejar a su país a un paso de la quinta medalla de oro consecutiva.
Los autodenominados Vengadores ganaron con soltura sus cuatro partidos anteriores en París-2024, incluido el primero del torneo ante la propia Serbia (110-84).
No obstante, el equipo balcánico aprendió de sus errores para rozar la que hubiera sido la primera victoria sobre Estados Unidos en unos Juegos desde las semifinales de Atenas-2004, cuando ganó Argentina. Desde entonces, solo triunfos y medallas de oro, la última precisamente ante Francia en Tokio hace tres años.
Una vez más lideró a Serbia Nikola Jokic, 17 puntos y 11 asistencias, junto con el capitán Bogdan Bogdanovic, que sumó 20.
Por Estados Unidos el extraño debutante olímpico Curry dejó su sello con 36 puntos y ¡9/14 en triples! apoyado por LeBron, el dinamizador del Team USA: 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.
“Hubo un momento al final del tercer cuarto -13 puntos abajo- que sentimos que no era nuestra noche. Pero los cuatro primeros minutos del último lo cambiaron todo. Y salió lo que hemos dicho durante toda la preparación, nuestra defensa alimenta todo”, analizó Curry.
“Sé que Francia se nutrirá de la energía de jugar en casa. Tenemos que empezar mejor que hoy. Pero tenemos 24 horas para prepararlo”, dijo Curry, a la conquista de su primer oro.