En un despliegue coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local a cinco inmuebles de las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, los uniformados aprehendieron a 10 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de asegurar más de 20 kilos de posible narcótico y cartuchos útiles.
La SSC informó que el operativo se efectuó en tres habitaciones de un hotel sobre Prolongación División del Norte, colonia Potrero San Bernardino, en Xochimilco, donde incautaron 110 dosis de posible cocaína y 50 de mariguana.
Además de 13 kilos de la misma hierba verde, más de 600 cartuchos útiles, un arma de fuego, 7 chalecos balísticos, 9 cargadores, un auto, una motocicleta, 7 teléfonos celulares y 5 individuos fueron detenidos.
En la misma demarcación, en la calle Sexta Cerrada de 2 de Febrero, colonia Ampliación Nativitas La Joya, la diligencia derivó en la captura de un hombre y el aseguramiento de 2 kilogramos de posible mariguana, 227 dosis de la misma hierba, 3 teléfonos celulares y un automóvil color blanco.
En tanto, en la alcaldía Tlalpan, en la calle Betancourt, de la colonia Coapa, fueron capturados una mujer y 3 hombres. En esa locación los uniformados aseguraron 4 kilos de aparente mariguana, 3 camisolas y un pantalón con estampados militares.
Tras la realización de los cateos, los inmuebles fueron sellados y quedaron resguardados por elementos policiales.
Las 10 personas detenidas, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del gente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y definir su situación jurídica.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refirió que derivado de las investigaciones se tuvo conocimiento de que los detenidos posiblemente forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, célula con operación en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.