La mañana de este viernes, en el Pont Alexandre III situado en el río Sena, se llevó a cabo el maratón de natación en el que el morelense Paulo Strehlke finalizó en el 12vo lugar con una participación histórica en sus primeros Juegos Olímpicos.
Dicha prueba recorre apenas 10 kilómetros de los casi 800 que conforman el caudal. En ella, el joven mexicano de 18 años consiguió concluir con un tiempo de 1:56:28.4, a apenas 5.35 minutos del primer lugar. Resultado que lo coloca como el mejor resultado histórico para un mexicano en las olimpiadas.
Aunado al logro histórico, Paulo Strehlke logró posicionarse como el único sub-19 en el top 20 mundial en la disciplina y como el mejor competidor de todo el continente. Detrás de él, en esta justa, sólo se encuentra el nadador ecuatoriano David Farinango, que terminó la prueba en el puesto 17 con un tiempo de 1:57:08.6, menos de un minuto de diferencia del mexicano.
Te podría interesar: Mexicanas de Gimnasia Rítmica realizan histórica participación en Juegos Olímpicos
El joven mexicano nacido en Morelos en 2006 logró mantener un ritmo constante que le permitió culminar en ese puesto. Para la vuelta que va de los 3.5 a los 5.9 km, registraba un tiempo de 1:02:56.4; es decir, hizo más desgaste y logró imprimir más velocidad para no relegarse frente a sus contrincantes. Su mejor tiempo lo registró entre los 2.5 y 4.2 km.
Aunque París 2024 significan su debut en Juegos Olímpicos, el nadador morelense se encuentra compitiendo a nivel profesional desde sus 15 años. Ha disputado pruebas en países como Alemania, Hungría, Portugal, Japón, México y Seychelles, lugar donde obtuvo una presea de plata al obtener un tiempo de 1:16:20:50 en la FINA World Junior Open Water Swimming Championship 2022.
Al podio de la prueba donde Paulo Strehlke logró su resultado histórico subieron David Betlehem en el tercer puesto, Oliver Klemet en el segundo y Kristof Rasovszky en el primer peldaño. Alemania se quedó con la plata y Hungría se quedó con las preseas de bronce y oro.