Jóvenes de EU acusan que fueron drogadas en hotel de Cancún
Foto: Facebook/ Stephanie Snider | Jóvenes de EU acusan que fueron drogadas en hotel de Cancún  

Kaylie Pitzer y Zara Don Hull dos jóvenes estadounidenses que se hospedaron en un resort de Cancún, Quintana Roo, acusaron que fueron drogadas durante sus vacaciones. Por estos hechos, la Fiscalía de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación.

Este viernes 9 de agosto, a través de sus cuentas oficiales, la Fiscalía General de Quintana Roo, dio a conocer que inició una capeta de investigación, por los supuestos delitos contra la salud, en agravio a las dos jóvenes de origen estadounidense que se hospedaron en un hotel en Costa Mujeres, en la zona continental de Isla Mujeres.

“Al tener conocimiento del hecho en medios, ya que no hay denuncia oficial, comenzamos de inmediato, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo, las investigaciones para esclarecer la supuesta intoxicación de dos mujeres”.

Te podría interesar: Fallece el exdiputado del PT Asael Sepúlveda

Asimismo, la dependencia indicó que trabaja para esclarecer este suceso y llevar ante la justicia a el o los responsables de este hecho.

 

¿Qué pasó con las turistas estadounidenses? 

De acuerdo con los reportes preliminares, Zara Don Hull y Kaylie Pitzer, ambas de 20 años y estudiantes universitarias de Oklahoma, viajaron el jueves pasado a Cancún junto con sus parejas y  con otros amigos. Hull, afirmó que su viaje se convirtió en una pesadilla y ahora debe miles de dólares por tratamiento médico.

Detalló que ella y su amiga Pitzer visitaron el bar de la piscina, tomaron unos tragos, cuando de un momento a otro, ambas por lo que las llevaron a su habitación en silla de ruedas.

“Te lo digo, nunca me había sentido así en mi vida. Estaba tan pesada que no podía levantar la cabeza ni nada. De repente, empecé a tener convulsiones”, dijo a medios

Ante dicha situación, Zara fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, pero no presentaba mejoría. La Embajada de Estados Unidos recomendó a la familia que la trasladaran a su país para recibir mayor atención.

Zara tuvo que ser enviada en un avión médico a un hospital en Dallas. “Su cuerpo está sobrecargado, su hígado y todo. Le llevará un tiempo desintoxicarse de esto”, indicó Stephanie Snider, la mamá de su novio.

Te podría interesar: Desalojan a turistas por incendio en hotel Playa Suites en Acapulco

Y es que Zara perdió el habla, habilidades para caminar y también la intubaron, ya que presentó dificultades para respirar, detalló Snider y comentó: “Lo que empezó como unas divertidas vacaciones con amigos para ellos terminó siendo nuestra peor pesadilla”.

Segundo, el informe médico de Zara y Kaylie indica que ambas fueron drogadas con fentanilo, por lo que les llevará tiempo desintoxicarse, señalaron medios locales.

No obstante, las familias presentarán acciones legales, aunque no dieron a conocer el nombre del resort ni del hospital.

CSAS