Una mujer fue grabada fue videograbada cuando propinaba puñetazos en el abdomen a su pequeño hijo de cuatro años y minutos más tarde fue detenida por policías de Ecatepec,
Foto: Especial | Una mujer fue grabada fue videograbada cuando propinaba puñetazos en el abdomen a su pequeño hijo de cuatro años y minutos más tarde fue detenida por policías de Ecatepec,  

Una mujer fue grabada fue videograbada cuando propinaba puñetazos en el abdomen a su pequeño hijo de cuatro años y minutos más tarde fue detenida por policías de Ecatepec, Estado de México. Sin embargo, César de Jesús García Pacheco, director de la Policía Municipal, informó que, al notar las agresiones al menor, una vecina de la zona comenzó a grabar y a gritarle a la sospechosa que dejara de agredir al menor, por lo que ésta intentó huir del lugar.

 Sin embargo, fue en ese momento que solicitaron la intervención de los agentes municipales que realizaban patrullajes en avenida Acueducto de la colonia Santa María Tulpetlac.

De acuerdo con el video proporcionado por la mujer que atestiguó los hechos, la agresora se ocultó en la parte trasera de los autos estacionados en las inmediaciones de un tianguis de Santa María Tulpetlac, para posteriormente sujetar ambas manos del pequeño y comenzar a golpear con el puño cerrado el abdomen del niño hasta que el menor cae de rodillas.

García Pacheco detalló que al arribo de las autoridades y luego de la denuncia recibida, la mujer fue asegurada; mientras que el pequeño fue trasladado a un nosocomio para realizarle una valoración médica.

La detenida, quien se identificó como Rosa Linda N. de 21 años de edad, fue trasladado al Centro de para las mujeres en Ecatepec de la Fiscalía, donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.

Al lugar también arribó personal jurídico del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género de Ecatepec (IMMIG) para brindar asesoría y acompañamiento legal a los familiares del menor violentado.

Guerrero reporta 11 muertos en estas vacaciones

 

El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, informó que en las actuales vacaciones de verano van 13 personas muertas, 11 de ellas por accidentes carreteros y dos ahogadas.

En declaraciones en la playa Revolcadero del puerto, el funcionario informó también que suman 61 rescates acuáticos, tres menores localizados en la franja de arena, 21 atenciones prehospitalarias en las playas, 68 accidentes vehiculares y 112 personas lesionadas.

Reconoció que al año hay aproximadamente 230 personas rescatadas en las diferentes playas del puerto, principalmente por nadar en la noche, cuando no hay salvavidas, “la invitación es para que se respeten los horarios, para que se tenga la posibilidad de conocer las zonas peligrosas”.

Por otra parte, el funcionario público indicó que se busca con autoridades de Transporte y Tránsito que ya no circulen los taxis colectivos por la avenida Escénica ante el gran número de accidentes en los que se ven involucrados, como el del fin de semana pasado que dejó seis muertos. / Quadratín