Foto: Mauro Pimentel/ AFP)  

La atleta argelina Imane Khelif obtuvo medalla de oro en la categoría del peso welter, pese a la polémica de género a la que se ha enfrentado durante su participación en París 2024.

El cuadrilátero de Roland Garros fue el escenario en que Imane venció a la china Yang Liu por decisión unánime de los jueces para llevarse el triunfo que celebró dando la vuelta al ring en los hombros de su equipo.

Te podría interesar: Conoce a Mijaín López; único atleta cinco veces medallista de oro en Juegos Olímpicos

Tras su victoria, la boxeadora expresó: “He sido objeto de ataques y de una campaña feroz, y ésta es la mejor respuesta que podíamos dar”.

“Soy una mujer fuerte con poderes especiales. Desde el ring, envié un mensaje a los que estaban contra mí”, agregó la atleta.

El triunfo de Khelif fue celebrado frenéticamente por los asistentes a la pelea; además, recibió una llamada de felicitación del presidente de su país, Abdelmadjid Tebboune, y se erige como una nueva heroína deportiva para su país.

Te podría interesar: París 2024: Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo son eliminadas del Ciclismo de Pista

En entrevista para la cadena beIN Sports, Imane aseguró estar plenamente calificada para participar en el torneo olímpico femenino y expresó “soy una mujer como cualquier otra. Nací mujer, viví como mujer y competí como mujer. Mi éxito tiene un sabor especial por los ataques”.

Durante los tres asaltos de la pelea, Imane Khelif de 25 años, dominó a su contrincante, la experimentada Yang Liu, tomando la iniciativa con una ráfaga de certeros golpes que la llevaron al triunfo.

Te podría interesar: Marco Verde define al nuevo campeón olímpico de peso Welter

Al final de la pelea, la boxeadora china aceptó su derrota y reconoció la fortaleza de la argelina; “me esforcé al máximo, pero mi rival fue mucho mejor. Es una luchadora excelente y muy fuerte”. dijo Liu.