Superado por un marcador de 5-0, según los dictámenes oficiales de los jueces a cargo del combate, el mexicano Marco Verde admitió respetar la designación de su pelea ante el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev por el oro en el peso welter.
Aunque el pugilista tricolor aseguró no haber visto perdido el primero de los asaltos, con un marcador que los cinco jueces definieron como 5-0, sí se dijo satisfecho con el resultado en general tras disputarse los tres rounds en el escenario preparado en Roland Garros.
“El segundo round sí sentí que lo perdí pero ya para el tercero salí a darlo todo. No me voy con un mal sabor de boca. Él ganó y respeto eso”, apuntó el peleador tricolor.
Aunque Verde admitió cierta frustración por no haber conseguido la presea dorada, sentenció que se va contento por su desempeño durante todo el torneo en territorio galo.
La medalla de plata conseguida por el boxeador mexicano fue reconocida por personajes diversos de México, incluído el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien con un breve mensaje en redes sociales le aseguró al pugilista que su resultado fue un orgullo para México y su pueblo.
El excampeón mundial mexicano, Julio César Chávez, reconoció el esfuerzo del boxeador tricolor en territorio parisino, al señalar sentirse orgulloso de ver lo que consiguió en el cuadrilátero olímpico durante estos días.
Todos los mexicanos nos sentimos orgullosos de tí. Me hubiera gustado la de oro pero no se pudo. Pero aún así hiciste un gran trabajo y dejaste todo arriba del ring. Felicidades campeón”, apuntó la leyenda mexicana.