Aún invictos luego de tres partidos en el torneo realizado en Estados Unidos, Tigres se convirtió en el segundo club clasificado a los octavos de final de la Leagues Cup, después de superar por la mínima diferencia a Pachuca en el encuentro realizado en Austin, Texas.
Después de brindar un intenso primer tiempo en el que únicamente la definición en área rival fue la diferencia entre ambos clubes, un remate al minuto 65 por parte de Marcelo Flores tras una mala salida de Pachuca que el mediocampista mexicano selló por banda izquierda.
Sin grandes recambios en el banquillo, Pachuca perdió intensidad para la parte complementaria y que incluso ante la necesidad de buscar el empate, nunca lograron incomodar a sus rivales.
Al completar hasta 21 remates en todo el encuentro, los de Nuevo León se hicieron con la mayor jerarquía ofensiva al concretar 12 acciones de gol por solo nueve de los hidalguenses, que se retiran del torneo con un empate y una derrota en fase de grupos.
Tigres se unió a Pumas como los dos clubes de contrapeso al dominio que la MLS que tiene hasta el momento a tres de sus equipos entre los mejores 16 del torneo.