La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, señaló que durante su sexenio continuará con la política de rescatar las instituciones públicas que fueron abandonadas durante el periodo neoliberal.
Durante la inauguración de una clínica del Issste, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, aseveró que “con la corrupción se acabó con servicios, se privatizaron todos los servicios, fueron 36 años de desmantelamiento del Issste”.
Te podría interesar: París 2024: El mexicano Carlos Sansores buscará la medalla de bronce en Taekwondo
La ganadora de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio indicó que “una de las esencias de la Cuarta Transformación es recuperar las instituciones públicas y los derechos, como la educación y salud pública”.
Explicó que “poco a poco se han ido recuperando las instituciones públicas con la fuerza del presidente Andrés Manuel López Obrador”, por lo que durante su mandato, que comenzará el próximo 1 de octubre, dará continuidad al rescate institucional.
Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “ratificó que ganamos con prácticamente 36 millones de votos y casi 30 puntos por encima de la candidata del PRIAN2, Xóchitl Gálvez.
Te podría interesar: Deportista de skate protesta por medalla “dañada” y esto fue lo que contestó la organización de París 2024
Prometió que durante su mandato “no van a regresar la corrupción y los privilegios y vamos a seguir con el segundo piso de la cuarta transformación, con el principio de primero los pobres”.
Reiteró que dentro de sus principales propuestas está la de entregar becas universales a alumnos de educación básica, empezando por estudiantes de secundaria, así como apoyos a mujeres de 60 a 64 años.
CSAS