Los borregos que se utilizarán para la barbacoa son pastoreados en las comunidades locales, lo que garantiza un producto de la más alta calidad
Foto: Especial | Los borregos que se utilizarán para la barbacoa son pastoreados en las comunidades locales, lo que garantiza un producto de la más alta calidad  

La comunidad de Dajiedhi, en el municipio de Actopan, Hidalgo, ubicada a poco más de dos horas de la Ciudad de México, está lista para buscar el récord mundial de la barbacoa más grande del mundo, con la preparación de este delicioso platillo para lo cual habrán de cocinarse al menos 60 borregos en un enorme horno artesanal.

El próximo lunes 12 de agosto en punto de las 13 horas, se llevará a cabo una degustación gratuita de este platillo hidalguense, como parte de las celebraciones de la edición 2024 de las fiestas patronales.

Te podría interesar:

Así se dio a conocer en conferencia de prensa, donde se resaltó el importante papel que jugaron los habitantes de la comunidad ya que la carne que habrá de consumirse fue cuidadosamente elegida para este propósito, proveniente de las comunidades locales, lo que garantiza un producto de la más alta calidad.

El evento no solo busca romper récords, sino también dar a conocer al mundo que la mejor barbacoa se prepara en Actopan, una localidad que se ha consolidado como la cuna y el ícono de este platillo tradicional. Los borregos que se utilizarán para la barbacoa son pastoreados en las comunidades locales, lo que garantiza un producto de la más alta calidad.

Te podría interesar: Fallece Susana Cano, diputada de Morena

La Feria de Dajiedhi, se celebra del 6 al 12 de agosto en honor al santo patrono de la comunidad, contará con una gran variedad de actividades y atracciones, donde podrá disfrutarse de otras delicias gastronómicas, como el ximbó, un platillo que ha contribuido a que Actopan sea reconocido como “Pueblo con sabor”.

Además, el acceso al evento será completamente gratuito, y el consumo de la barbacoa también será sin costo, permitiendo a los visitantes disfrutar de una experiencia culinaria única.