El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió actuar con prudencia ante las declaraciones de Ismael “El Mayo” Zambada que señalan que se reuniría con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, cuando fue emboscado y llevado a Estados Unidos contra su voluntad.
Entrevistado por diversos medios de comunicación a su llegada a la inauguración de un hospital del Issste, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, señaló que el lunes daría más información.
“Hay que esperarnos, hay que actuar de manera prudente, precavida (…) Hay que esperar a que de su versión el gobernador y que tengamos todos los elementos. Lo importante es que hay paz, hay tranquilidad en Sinaloa y en toda la región y en todo el país”, dijo en breves declaraciones.
Te podría interesar: Aprueban diputados dar apoyos a discapacitados, campesinos y pescadores
Abundó que “vamos a esperar a que tengamos más información, yo creo que para el lunes en la mañanera vamos a poder hablar de esto”.
En una carta enviada al periódico Los Angeles Times, Ismael “El Mayo” Zambada, a través de su abogado Frank Pérez, señaló que fue privado de su libertad en México cuando iba a reunirse con el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha.
El fundador del Cártel de Sinaloa indicó que fue secuestrado durante una reunión que tenía acordada con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Te podría interesar: El Mayo Zambada asegura que se reuniría con Rubén Rocha cuando fue emboscado
Aseveró que en el encuentro estarían el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y el diputado electo, Héctor Melesio Cuen, e Iván Guzmán Salazar, para mediar una disputa entre los políticos de Morena y del PRI.
Este sábado, el presidente López Obrador, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tendrán un acto público junto al gobernador de Sinaloa, a las 13:00 horas con la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar, en Culiacán.
CSAS