El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al país le irá muy bien en el próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum porque se dará continuidad a los proyectos de la Cuarta Transformación.
Durante la inauguración de una clínica del Issste, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, el mandatario nacional dijo que “nos esté yendo muy bien en este proceso de transición, estamos recorriendo todo el país revisando lo que se inició, ya se consumó y está pendiente”.
Te podría interesar:Muere el caricaturista Pedro Sol
A 40 días de terminar su sexenio, el titular del Ejecutivo federal dijo que se va “muy optimista” porque “le va a ir mejor a nuestro querido pueblo, México es de los países más atractivos de para invertir”.
Abundó que “nuestros adversarios se enojan mucho, no quieren ver, pero nuestro país está creciendo, se ha logrado aumentar el salario de los trabajadores y ocupamos el tercer lugar entre los países del mundo con menos desempleo, hay empleo pleno, eso nunca se había visto”.
Afirmó que “no se había visto en 50 años que el peso estuviera tan fuerte, hay crisis financieras en Estados Unidos, se ponen nerviosos los mercados y el peso aguanta”.
Presumió que en su sexenio no hubo devaluación como en los anteriores gobiernos desde José López Portillo, por lo que consideró que México tiene bases sólidas económicas para continuar con la transformación.
Te podría interesar: AMLO pide prudencia por declaraciones de El Mayo contra gobernador de Sinaloa
Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio un balance de las acciones para recatar al Issste, en el que señaló que se recuperaron los servicios y se mejoró la atención de los pacientes.
CSAS