El taekwondoín mexicano, Carlos Sansores, se quedó a nada de llevarse la medalla de bronce en Taekwondo, en París 2024.
Foto: AFP | Con una buena competencia durante el torneo de esta disciplina, Carlos Sansores se despide de París 2024  

El taekwondoín mexicano, Carlos Sansores, se quedó a nada de llevarse la medalla de bronce en Taekwondo, en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante la tarde de este sábado, y cuando nadie se lo esperaba, Sansores Acevedo avanzó hasta la pelea por la medalla de bronce en la categoría de +80kg masculino.

Te podría interesar: Deportista de skate protesta por medalla “dañada” y esto fue lo que contestó la organización de París 2024

Tras perder en cuartos de final, el mexicano tuvo chance de ir al combate de repechaje, esto luego de que el iraní Arian Samir -quien venció a Sansores en cuartos- llegó a la final de la disciplina.

Carlos Sansores venció al uzbeco Nikita Rafalovich en el combate de repechaje, para luego pasar al combate por la medalla de bronce ante el marfileño Cheick Sallah Cisse.

Un Sansores cauto 

El mexicano en todo momento fue pasivo al atacar al representante de Costa de Marfil, pero cada que conectaba a su rival, sumaba varios puntos a su favor.

El primer round se lo llevó Cheick Cisse con un reñido resultado de 5-4. En el segundo round, cauto pero efectivo, Sansores logró ganarlo 6-5 casi al finalizar el tiempo.

En el tercer round, el mexicano trató de realizar la misma hazaña del segundo set: paciente, buscó conectar a su rival. Sin embargo, las amonestaciones y la efectividad en contactos del marfileño terminaron por perjudicarlo. El round se lo llevó Cisse 5-3.

Con una buena competencia durante el torneo de esta disciplina, Carlos Sansores se despide de estos Juegos Olímpicos.

Te podría interesar: Marco Verde desmiente la falta de apoyos de la CONADE para ir a París 2024 

EAM