Competidora australiana se defiende de ataques y burlas que recibió por su rutina de baile en Breakdance, en los Juegos Olímpicos de París
Foto: AFP | "Hice lo que hago mejor, mostré mi creatividad, mi estilo", dijo Rachael Gunn  

Quizá en redes sociales has visto el video de una competidora de Breakdance, con vestimenta verde, que realiza movimientos lentos, raros y hasta extraños como si se “retorciera” sobre el suelo.

Lo anterior ocurrió en la competencia femenil que se realizó el viernes 9 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024. Por su estilo de baile, la competidora recibió ataques y burlas en las redes sociales, lo que hizo que saliera a defender no solo su persona, sino su creatividad y su libertad.

Te podría interesar: Descalifican a competidora afgana de Breakdance por “mensaje político” en París 2024

Rachael “Raygun” Gunn, de 36 años de edad, participó en el breakdance olímpico con una indumentaria verde de Australia, que también fue criticada.

Ya en la competencia, en sus tres participaciones de breakdance, “Raygun” no consiguió puntos.

En tanto, sus movimientos provocaron una oleada de comentarios, a menudo hostiles y burlones, con internautas que la comparaban con un canguro saltando o con el personaje de animación Homero Simpson dando vueltas por el suelo.

Asimismo, los usuarios en redes se preguntaron si el breakdance realmente es un deporte olímpico o qué tanto durará como deporte olímpico.

Tras las burlas por su rutina y participación, Rachael Gunn aseguró que hizo una competencia lo mejor posible, en la que mostró su creatividad y estilo.

“Hice lo que hago mejor, mostré mi creatividad, mi estilo, un poco del carácter australiano, para tratar de hacerme un hueco en la escena mundial”, dijo a la televisión australiana Nine Network.

Te podría interesar: París 2024: Pese a la polémica, Imane Khelif gana medalla de oro en peso wélter

En cuanto al uniforme australiano, del cual también recibió burlas por no utilizar una indumentaria más moderna, la participante afirmó que se trataba únicamente de “una cuestión de orgullo” hacia su país.

“No tengáis miedo de ser diferentes, venga, mostraros, nunca sabes dónde puedes llegar así”, dijo “Raygun” en Instagram.

EAM