Foto: Especial  

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria virtual electa, Claudia Sheinbaum, respaldaron al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, por los dichos del fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada.

Durante la inauguración del hospital general IMSS-Bienestar, en Culiacán el titular del Ejecutivo dijo tener confianza en Rocha, mientras que la ganadora de las elecciones presidenciales indicó que seguirá trabajando con el gobernador.

Te podría interesar: Pide Xóchitl Gálvez investigar dichos de El Mayo

Este sábado, el fundador del Cártel de Sinaloa, a través de una carta, dijo que fue secuestrado durante una reunión que tenía acordada con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Aseveró que en el encuentro estarían el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y el diputado electo, Héctor Melesio Cuén, e Iván Guzmán Salazar, para mediar en la disputa entre políticos.

Zambada indicó que el diputado priista era su amigo y fue asesinado en el lugar de la supuesta reunión.

En el acto público, en Culiacán, el gobernador negó cualquier nexo con el Cártel de Sinaloa y apuntó que a El Mayo Zambada lo “engañaron”, pues él no estaba en Sinaloa el pasado 25 de julio, cuando se anunció su detención en Estados Unidos.

Te podría interesar: No estaba en Sinaloa, responde Rubén Rocha a El Mayo Zambada

“Nosotros le tenemos toda la confianza al gobernador Rubén Rocha y lo felicito porque da la cara, no dejo pasar ni un día”, indicó el presidente López Obrador.

El mandatario nacional consideró que no es casualidad que ayer desde su conferencia Mañanera pidió información sobre cómo fue la detención de Zambada, “ayer el embajador de Estados Unidos informó de la versión que ellos tienen de estos sucesos y hoy aparece esta carta y resulta que estamos aquí, en Culiacán, pues de una vez vamos a hablar sobre el tema”.

López Obrador le dijo a Rubén Rocha: “qué bien que se ha aclarado cuál es la situación, donde estabas y que nunca fuiste convocado a ningún evento, más claro ni el agua”.

El Presidente aseveró que, como dice el cantante Chicoche, “no parará compadre” los señalamientos contra su Gobierno.

Te podría interesar: Vamos a ver qué comenta el gobernador, señala Sheinbaum sobre dichos de El Mayo

Por su parte, la virtual presidente electa, Claudia Sheinbaum, explicó que durante su mandato “vamos a seguir apoyando al gobernador Rubén Rocha, porque en Sinaloa son hombres de trabajo”.

El gobernador de Sinaloa, tras dar su discurso, recibió un abrazo del mandatario nacional y una palmada en la espalda de la presidenta virtual electa.

MSA