La excandidata presidencial, Bertha Xóchitl Gálvez, pidió que se investiguen a fondo las declaraciones del fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, sobre una supuesta reunión con el gobernador de esa entidad, Rubén Rocha, previo a que fuera llevado contra su voluntad a Estados Unidos.
“Las declaraciones del ‘Mayo’ Zambada deben investigarse a fondo porque son extremadamente delicadas para el Estado mexicano. De ser ciertas, se confirmaría que Morena es un #NarcoPartido”, escribió en su cuenta de X.
Te podría interesar: No estaba en Sinaloa, responde Rubén Rocha a El Mayo Zambada
El fundador del Cártel de Sinaloa indicó que fue secuestrado durante una reunión que tenía acordada con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Aseveró que en el encuentro estarían el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y el diputado electo, Héctor Melesio Cuen, e Iván Guzmán Salazar, para mediar en la disputa entre políticos.
Mientras que López Obrador pidió actuar con prudencia ante las declaraciones de Ismael El Mayo Zambada que señalan que se reuniría con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, cuando fue emboscado y llevado a Estados Unidos contra su voluntad.
Te podría interesar: No les voy a declarar nada, dice gobernador de Sinaloa
Entrevistado por diversos medios de comunicación a su llegada a la inauguración de un hospital del Issste, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, señaló que el lunes daría más información.
“Hay que esperarnos, hay que actuar de manera prudente, precavida (…) Hay que esperar a que de su versión el gobernador y que tengamos todos los elementos. Lo importante es que hay paz, hay tranquilidad en Sinaloa y en toda la región y en todo el país”, dijo en breves declaraciones.
Las declaraciones del ‘Mayo’ Zambada deben investigarse a fondo porque son extremadamente delicadas para el Estado mexicano.
De ser ciertas, se confirmaría que Morena es un #NarcoPartido.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) August 10, 2024
MSA