El Fondo de Apoyo a las Necesidades de Vivienda de los Trabajadores (FANVIT), aumentó de 146 mil 857 millones de pesos, en diciembre de 2018, a 725 mil 448 millones de pesos al cierre de julio de 2024, informó Infonavit.
Explicó que debido al alza de los salarios mínimos, el incremento en los recursos se registró aun con una derrama económica histórica por la colocación de créditos, que asciende a 1.3 billones de pesos.
Los recursos bajo la administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) han registrado un incremento de 394%, precisó.
“Lo anterior, ya que con cada aumento al salario mínimo se registró un incremento en el monto de las aportaciones que deben hacer las y los empleadores al Infonavit, el cual debe ser el equivalente al 5% del salario de cada uno de sus trabajadores”.
Agregó que además, el Infonavit ha fortalecido la administración y el gobierno corporativo de las inversiones del Instituto, logrando rendimientos para los ahorros de las y los trabajadores superiores a los obtenidos por el sistema AFORE, lo que permite salvaguardar y hacer crecer dichos recursos.
Hacia adelante, los recursos con los que cuenta el Infonavit le permitirán seguir colocando créditos con las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, en beneficio de las y los trabajadores de menores ingresos, destacó.