Marca. La holandesa, Sifan Hassan, ganó el maratón femenil y sumó su tercera medalla en París.
Foto: AFP | Marca. La holandesa, Sifan Hassan, ganó el maratón femenil y sumó su tercera medalla en París.  

El último día de los Juegos Olímpicos de París-2024 tuvo sus momentos estelares en lo deportivo. La selección femenina de básquet de Estados Unidos se impuso a las francesas por un ajustado 67-6, para sumar ocho coronas olímpicas consecutivas.

Con esta hazaña, Estados Unidos acaba los Juegos Olímpicos de París como líder del medallero, empatado a 40 oros con China.

El Team USA, no obstante, tiene más medallas de plata que China (44 por 27), y más preseas en total, 126 a 91. Tercero acabó Japón, con 45 medallas en total (20-12-13).

Además, la neerlandesa Sifan Hassan causó sensación en el maratón femenino, que por primera vez clausuró el atletismo de unos Juegos.

La atleta, que venía de colgarse dos bronces, en 5 mil y 10 metros en la pista del Estadio de Francia, acabó la mítica distancia de 42. 195 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 55 segundos.

Un crono que le valió un nuevo récord olímpico y el honor de recibir su medalla en la ceremonia de clausura, arropada por los miles de deportistas de las delegaciones participantes y un público más que entregado. 

El sábado el oro en la maratón varonil fue para el etíope Tamirat Tola, quien además marcó el récord olímpico con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 26 segundos. Sin embargo, el keniata Eliud Kipchoge, bicampeón olímpico, se retiró por lesión y regaló toda su ropa.

Además, el neerlandés Harrie Lavreysen, el rey del esprint, firmó el triplete en las pruebas de velocidad de ciclismo y conquistó el keirin en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines.

Mientras que gracias a una reclamación ganada con el tiempo expirado, el puertorriqueño Sebastián Rivera logró un bronce de la última jornada de la lucha libre, en la que la ecuatoriana Génesis Reasco y la colombiana Tatiana Rentería pugnarán por meterse en otro podio.

En Colombia, la lucha olímpica se sigue conociendo con el apellido Rentería. Si Jackeline abrió camino con dos bronces en Pekín y Londres, este domingo fue la joven Tatiana la que subió al tercer escalón de París al borde de la clausura de los Juegos.