En México, el hábito de la inversión está poco adoptado, de acuerdo a la edición 2021 de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera donde se reporta que 2.3% de la población adulta en México tiene un producto de inversión en alguna institución financiera.
Por lo que Citibanamex lanzó algunas recomendaciones para acercarte a las inversiones como es el uso de los servicios en línea que ofrece tu banco. El área de finanzas personales de Citi, dijo que en aplicaciones y páginas oficiales de los bancos hay herramientas que explican el cómo y las formas para invertir.
Otra opción es la contratación de un pagaré, que puede ser un producto sencillo y muy seguro, ya que se permite invertir dinero en un plazo determinado, con una ganancia asegurada, la cual conoces desde el momento que contratas el producto.
Además explicó que otra forma de invertir son los Cetes Directo, esta es una plataforma creada por la Secretaría de Hacienda y operada por Nacional Financiera (Nafin) en la que inviertes desde 100 pesos.