Apenas con 10 décimas de ventaja sobre su rival, Marco Mignot, el surfista Alan Cleland se proclamó ganador del Abierto de Estados Unidos en surf, tras conseguir un puntaje de 12.70 en la final del primer evento posterior a su participación en Juegos Olímpicos, ya como parte de la World Surf League 2024.
Tan solo seis segundos bastaron en el cronómetro para que el surfista tricolor tomara una última ola con la que logró superar al competidor de Francia, para hacerse con el primer lugar general, que lo llevaron a convertirse en el primer mexicano con un título del reconocido US Open que se efectuó en Huntington Beach en la localidad de California.
Orgulloso de su origen nacional, Cleland afirmó tras su victoria que poner en alto su bandera mexicana significa todo para él, ya ubicado como uno de los referentes de la escena internacional en su deporte.
“Es un honor representar a mi país y a mi gente. Volver a poner mi bandera en todo lo alto es increíble y solo quiero decir que viva México. No tengo palabras que describan cómo me siento ahora mismo”, apuntó.
El surfista destacó haberse sorprendido de esa última ola que se le presentó, cuando parecía iba a vivir el mismo fin que tuvo en París 2024, cuando se quedó a la espera de un oleaje que le diera la opción de superar a su rival en turno.