Donald Trump, candidato republicano por la presidencia de EU, protagonizó, junto a Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, un esperado encuentro en la red social X. Esta conversación marcó el regreso de Trump a la plataforma, de la cual fue baneado en 2021 tras los eventos del 6 de enero en el Capitolio.
La entrevista, que prometía ser una reveladora discusión sin restricciones, se vio empañada por una serie de contratiempos técnicos, los cuales fueron causados por un ciberataque “masivo”, de acuerdo con Musk. Sin embargo, la conversación se llevó a cabo minutos más tarde.
Te podría interesar: Musk acusa ciberataque a X en entrevista con Trump
Trump, quien mantuvo una presencia limitada en redes sociales desde su cancelación, aprovechó esta entrevista para defender la política migratoria de su administración. Afirmó que durante su presidencia, la migración ilegal en Estados Unidos alcanzó sus niveles más bajos, y prometió “la deportación más grande de la historia” si llega nuevamente a la Casa Blanca.
A pesar de la controversia en torno a sus comentarios, Trump fue cauto al referirse a los migrantes mexicanos y centroamericanos, señalando que la crisis en la frontera con México no se debe principalmente a estos grupos, sino a personas de diversas regiones del mundo.
Te podría interesar: Se reconfigura contienda en EU con llegada de Kamala Harris: Citibanamex
Cabe mencionar que en un esfuerzo por contrarrestar el avance en las encuestas de su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, el republicano intensificó sus actividades en línea. Como parte de esta estrategia, recibió recientemente al influencer Adin Ross en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida. Ross, conocido por sus transmisiones en streaming, enfrentó suspensiones debido a su “conducta de odio”.