El feto estaba al interior del sanitario de un avión en el aeropuerto de Hermosillo; detuvieron a la madre.
Gustavo Rómulo Salas Chávez -titular de la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGE)- informó este lunes sobre el hallazgo de un feto humano al interior de un baño de una aeronave.
Parte de la tripulación de un avión de la compañía de Volaris se percató de la presencia del feto al interior del sanitario de la aeronave que estaba en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora.
Te podría interesar: Revelan video del ataque a Héctor Melesio Cuén Ojeda
Dicho hallazgo ocurrió el pasado 8 de de agosto y al sitio arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) pero Gustavo Rómulo señaló que la FGE tuvo participación inicial del caso, pero la investigación y los avances correrán por cuenta de las autoridades federales.
“Nosotros ayudamos ahí a la autoridad federal, ellos no tienen el Servicio Médico Forense. Encontramos los restos del producto de varias semanas de gestación, entiendo que el asunto será asunto probablemente de naturaleza federal, en tanto que creo que se detuvo el funcionamiento de la operación de la aeronave”, dijo el Fiscal.
Salas Chávez agregó que la presunta responsable huyó, pero las autoridades estatales encontraron a una joven de 18 años de edad quien sería la madre del menor.
Sobre las causas del aborto, el Fiscal de Sonora apuntó que los peritos de la FGE se encargarán de elaborar los dictámenes correspondientes para esclarecer el caso, pero no descartó que exista la posibilidad de que haya sido inducido, o bien, un accidente por un golpe recibido.
Te podría interesar: Asalto en joyería de plaza Interlomas deja a un guardia de seguridad herido
“Entiendo que la autoridad federal informará respecto de la probable responsable de estos hechos, no sabemos si fue intencional o fue accidental, algún golpe que haya tenido la mujer en gestación y que haya perdido al producto de la gestación”, finalizó Gustavo Rómulo en entrevista para medios.
Encuentran feto de humano en baño de avión que aterrizó en #Hermosillo el pasado 8 de agosto, así lo dijo el Fiscal del estado, Gustavo Salas.
El vuelo es de la línea Volaris y los restos fueron localizados luego de aterrizar en la capital de #Sonora. pic.twitter.com/z4FXS6Jntd
— irreverente noticias (@irreverentnws) August 13, 2024
LEO