Virgilio Pérez Santiago, alcalde de Magdalena Apasco Etla, y diez regidores más, amanecieron este lunes en la cárcel municipal.
Un grupo de pobladores los encerró la noche del domingo pasado para exigir cuentas en el manejo de los recursos públicos municipales.
Presuntamente, el alcalde de Magdalena de Apasco Etla incurrió en el desvío de aproximadamente 18 millones de pesos, pues no los ha comprobado.
Te podría interesar: Buscan a alcalde electo de Bolaños, Jalisco; desapareció el sábado
La asamblea comunitaria determinó que el alcalde y los concejales deben renunciar a sus cargos, pero antes de ello, informar el destino de dicho recurso.
Familiares de dos regidores se quejaron de que la policía impide que le entreguen sus medicamentos para controlar algunos padecimientos.
Desde la noche del domingo en que informaron la retención ilegal de las autoridades no hay ninguna autoridad que haya intervenido.
Te podría interesar: Detienen a hijos de regidora de Morena en Sonora por presunto secuestro
En Oaxaca, hay un procedimiento legal a través del Congreso de Oaxaca pero no es la primera vez que las comunidades omiten dicho proceso legal para actuar bajo sus propias leyes.
LEO