Integrantes de la colectiva Memoria Verdad y Justicia nombraron la Vía Rápida como la Vía de la Memoria, espacio donde recuerdan aniversarios de las desapariciones de sus seres queridos.
En Acapulco, Guerrero, en el crucero de las calles Diego Hurtado de Mendoza y Andrés Urdaneta, por tercera ocasión pegaron fotografías de sus familiares a quienes aún buscan.
Esta mañana, armaron imágenes de 19 personas desaparecidas en diferentes partes del país que fueron desaparecidas de manera forzada durante julio y agosto.
Este acto de memoria, explicó la representante de la colectiva Socorro Gil Guzmán, es para recordar a las autoridades que no han hecho su trabajo, ya que la desaparición de personas persiste y aumenta cada día.
Criticó que los logros por el respeto de los derechos de las personas desaparecidas, es resultado de las luchas de las familias buscadoras y no de las autoridades, porque carecen de la sensibilidad que encuentran entre las personas que atraviesan por la angustia de no hallar a sus seres queridos.