Fotos: Cuartoscuro |  

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, advirtió difícil que el senador electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones se sume a la denominada Cuarta Transformación; no obstante, consideró que como legislador sí podría apoyar sus reformas.

“Eso no quiere decir y, es importante, que frente a reformas que se propongan, no vayan a votar a favor “, respondió a pregunta expresa de este Diario.

Sin embargo, la futura presidenta de México, recordó que el exdirigente nacional del PRI, criticó, durante su campaña al Senado en Sonora al gobierno del presidenete Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de esa entidad, Alfonso Durazo.

“Es particular ese caso, tiene su historia, no creo ni siquiera que él quisiera acercarse”. Explicó que es importante el esfuerzo que ha hecho la Cuarta Transformación para integrar, “pero también hay casos que tienen su propia historia y no necesariamente son parte de la Cuarta Transformación”.

Ayer, los senadores electos del PRI determinaron dejar fuera de la próxima bancada a quien fue su dirigente nacional e informaron que existen diversos procesos en su contra, entre ellos el de expulsión, por considerar que ha atacado a su partido.

LDAV