De manera pública, el jefe de Gobierno, Martí Batres expresó su agradecimiento a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum por contemplarlo para formar parte de su equipo en la siguiente administración federal.
Te podría interesar: Celebra Sheinbaum que TEPJF no haya cedido ante presiones por calificación de su triunfo
Cuestionado sobre cuál será el cargo que desempeñará en el próximo sexenio, durante la gestión de la mandataria, Martí Batres evitó compartir más detalles.
“Será ella quien en su momento diga cuál es la responsabilidad específica que tendría… le toca a ella informarlo”, respondió.
Ante la insistencia de los medios sobre su posible función o cargo, el jefe de Gobierno reveló que “sí platicamos, si me hizo una propuesta”, aunque insistió en que “ella (la presidenta electa) dará la información al respecto y definirá los momentos para hacerlo”.
Cuestionado si dejará la jefatura de Gobierno una vez que la virtual presidenta oficialice el anuncio de su próximo cargo, Martí Batres afirmó que la idea es concluir sus funciones el 4 de octubre.
“Esa es la idea, pero todo lo vamos a platicar con la doctora Sheinbaum, la presidenta electa; ella nos dará las indicaciones de qué hacer.
Por lo que se refiere aquí a la ciudad, ya saben que encargamos al secretario Ricardo Ruiz encabezar esta transición (…) próximamente ya les anunciaremos más sobre la transición en la Ciudad”, añadió.
Te podría interesar: Reforma judicial sucederá: Monreal