A menos de 60 días de concluir su gestión, el jefe de Gobierno Martí Batres alista un paquete de iniciativas de reformas contra las chelerías clandestinas en la Ciudad de México.
Sin precisar fechas, el mandatario capitalino adelantó que en próximos días enviará una serie de iniciativas al Congreso local, para combatir la venta de alcohol en negocios irregulares.
“El secretario de Gobierno tiene unas iniciativas sobre esos temas que estamos perfeccionando para el tema de chelerías, ruptura de sellos y otros temas que vamos a enviar al congreso de la Ciudad”, mencionó.
Cuestionado sobre la petición del alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, para apoyar su propuesta contra “chelerías toreras” que se mantienen en pausa en el Congreso local, el jefe de Gobierno dijo no conocer dicha iniciativa.
Por si no lo viste: Ni azulitos ni cerveza: Alcalde de Coyoacán pide a Batres apoyo contra chelerías
Adicional en conferencia, el jefe de Gobierno anunció la rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes, con una inversión de 12 millones 200 mil pesos para la recuperación del espacio físico.
Asimismo, anunció el inicio de trabajos de mantenimiento del Monumento a La Raza, en coordinación con la Alcaldía Cuauhtémoc. Al respecto, el mandatario capitalino explicó que la intervención incluye la atención a personas en situación de calle que se encontraban en el monumento, así como el remozamiento del mismo.
“Hay dos intervenciones que se están haciendo, una es la atención a población de calle, había varias personas de población de calle y se les está invitando a los albergues que tiene la Secretaría de Bienestar, 12 personas. Y luego, por otra parte, comenzó la limpieza del monumento”, detalló.
LEO