1.- VOTOS.

AMLO NO SALE DEL ENREDO CON EL MAYO ZAMBADA Y LOS ESTADOS UNIDOS.

Los abogados de Ismael Zambada anuncian que, para el gobierno actual, las presiones de Estados Unidos más fuertes, vendrán para AMLO, ya cuando esté en condición de expresidente.

Zambada, en su carta, da una detallada relatoría de la forma en que fue secuestrado, mediante una trampa que le tendió Joaquín Guzmán López con el pretexto de acudir a una reunión en la que mediaría en la confrontación política existente entre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el diputado federal electo, líder moral y exrector de la Universidad de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, quien ese mismo día fue asesinado en una gasolinera en Culiacán.

Después de la carta vinieron declaraciones encontradas del presidente López Obrador, del embajador de EU en México, Ken Salazar y de los abogados del Mayo Zambada.

Lo cierto es que los capos mexicanos que fueron actores del evento ya están en manos de la justicia de EU.

En ese país serán juzgados prácticamente como se le está haciendo a Genaro García Luna y se le hizo en su momento al Chapo Guzmán.

Es decir, nadie cree la versión de que por medio de Joaquín Guzmán López, El Mayo pactó su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Y el gobierno de AMLO tendrá que esperar a ver si El Mayo Zambada no se convierte en testigo protegido y vuelva a la carga con las acusaciones que emitió en carta.

Si Kamala Harris, quien ahora es la favorita en las encuestas, derrota a Donald Trump, lo que eventualmente pueda delatar el Mayo, será la nueva perseguidora de AMLO.

2.- BILLETES.

SHEINBAUM MANDA A LA BANCA A BARTLETT.

Al designar a la ingeniera María Esther Calleja como la próxima directora de la CFE, la inminente presidenta electa Claudia Sheinbaum mató dos pájaros de un tiro.

En primer lugar, pone al frente de CFE a una verdadera conocedora del funcionamiento de la paraestatal, tal y como se demuestra en su larga trayectoria dentro de la institución.

Y de paso se quita un lastre político como Manuel Bartlett, un verdadero gánster de la vida pública nacional, y a quien recientemente le descubrieron el milagrito de que, a nombre de su pareja sentimental y de su hijo, es el verdadero propietario de un importante número de hectáreas que dan a las playas de mayor futuro turístico en la Riviera Maya.

Buen tiro de Sheinbaum.

3.- VOTOS.

ALITO SE CONVIERTE EN EL NICOLÁS MADURO DEL PRI.

En una asamblea calificada como una opereta política, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido en el bajo mundo de la política como Alito, fue ratificado como presidente nacional del casi extinto PRI.

Con los cambios que la pandilla de Alito realizó a los estatutos del partido, el pillo del campechano, que dio órdenes de que no admitieran a Manlio Fabio Beltrones en la mini bancada tricolor, puede reelegirse por varias veces más como “dirigente” de ese partido.

Alito ya es nombrado como el Nicolás Maduro del PRI.

 

@joseluiscamacho

grupocamachonoticias@gmail.com