A través del Diario Oficial de la Federación, Hacienda publicó la autorización para que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México inicie un proceso de desincorporación de las empresas Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México (SACM) para fusionarse sólo en el AICM.
Esto en los términos establecidos en la Ley General de Sociedades Mercantiles y otras disposiciones judiciales aledañas.
El plazo para concluir la desincorporación por fusión es el 1 de septiembre próximo y el post cierre será el 31 de diciembre.
“La Secretaría de Marina, en su carácter de coordinadora de sector, publicará en el DOF, las bases de liquidación por fusión de las entidades a que se refiere la presente resolución, en un plazo no mayor a 30 días naturales”, se explicó en el acuerdo.
Además se detalla que “la Secretaría de Marina ha manifestado que se considera conveniente realizar la desincorporación por fusión antes señalada para mejorar las condiciones de gobernanza, agrupando en una misma entidad (AICM), la capacidad de mando, la toma de decisiones y mejorar las condiciones económicas al disminuir gastos administrativos y presupuestarios, así como incrementando su eficiencia, productividad, entre otros”.
SACM es la encargada de proporcionar servicios de asesoría de carácter técnico, de ingeniería, administrativo, financiero, de procesamiento y control de datos, de supervisión, entre otros en la terminal aérea.