Luego de que el Partido Hagamos reportara la desaparición de Yuniur Vázquez Rosalío, presidente electo de Tuxpan de Bolaños, Jalisco, y de un hombre que lo acompañaba, desde el pasado sábado 10 de agosto, personal de la Fiscalía estatal realiza trabajos de investigación de gabinete y en campo que permitan su localización.
De acuerdo con el instituto político, fueron vistos por última vez en las inmediaciones del hotel Hacienda Los Gálvez, en el municipio de Colotlán, cerca de las 23:00 horas.
Ambos regresaban de un viaje de la Ciudad de México, donde asistió a la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, según la prensa local. La Fiscalía Jalisco detalló que eran las 23:00 horas, cuando iban de salida hacia Tuxpan de Bolaños.
En un comunicado, la dependencia informó que, luego de darse a conocer la desaparición a través de diversos reportes en redes sociales, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación de oficio y de manera inmediata se desplegaron operativos de búsqueda, entrevistas y trabajos remotos en coordinación con la Guardia Nacional, que permitan la localización del funcionario y su acompañante.
Detalló que la Fiscalía Especial Regional del Distrito XI con sede en Colotlán, en coordinación con la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), están a cargo del caso.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que el edil electo de aquel municipio no llegó a su domicilio. “No oficial, están viendo el tema, pero no hay una denuncia, pero sí estamos atendiendo el asunto desde anoche. No hay una denuncia presentada, pero estamos viendo el tema de que no llegó a su domicilio”, aseguró.