La mañana de ayer, habitantes del municipio de Ocosingo bloquearon, otra vez, carretera del tramo federal Ocosingo-San Cristóbal de las Casas para denunciar que han sufrido ataques armados de parte de pobladores de la comunidad 7 de Febrero afiliados a la Organización Regional de Caficultores de Ocosingo (ORCAO).
Con la protesta, exigen que las autoridades detengan a los líderes de dicha agrupación.
Por su parte, transportistas se quejaron por el bloqueo a la altura del crucero de la comunidad de Cuxulja: “Estamos viajando por esta carretera y nos encontramos con un bloqueo, lo que nos obliga a regresar por donde vinimos. No es justo”.
“Primero fue Oxchuc con varios días de bloqueo, y ahora la gente de Ocosingo cierra este paso con aproximadamente 200 personas, todos habitantes de Cuxulja, en protesta por los ataques armados que han sufrido por parte de los integrantes de la ORCAO. Nosotros somos ajenos a sus problemas”, señaló uno de los afectados.
Los pobladores exigen la detención de los hermanos Pedro, Joaquín y Marcos López Hernández, líderes de la comunidad 7 de Febrero e integrantes de la ORCAO.