Alcanzadas las Series de Zona en la Liga Mexicana de Beisbol, el sector del Norte ya sabe cuales son sus cuatro equipos que pelearán por representar su división en la Serie del Rey este año, entre Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna y los Tecolotes de Dos Laredos. En el caso de la zona Sur, Diablos y Conspiradores aún esperan rivales para las llaves de zona que inician esta semana.
Tres años después de su último campeonato -en el caso de los Toros de Tijuana- la división del Norte ha visto campeonar en años consecutivos a Leones de Yucatán y Pericos de Puebla, para aumentar la considerable diferencia con el sector Sur, que a nivel histórico registra 32 victorias sobre 17 en los campeonatos definidos bajo el actual formato de zonas.
Con fechas confirmadas para los primeros encuentros de las dos Series aseguradas, Sultanes de Monterrey reciben hoy en el Estadio Mobil Super a los Acereros de Monclova, quienes llegan a esta fase del campeonato como mejor perdedor en la ronda previa, tras caer 4-2 ante Tecolotes de Dos Laredos.
La novena regiomontana se aseguró su puesto tras vencer en su última serie a los Rieleros de Aguascalientes con marca de 4-1 y con ello hacer pesar su primer sitio en la clasificación general. Entre ambos han existido un total de 12 Series de postemporada en las que Monterrey ha ganado en 10 ocasiones.
Para el encuentro entre Algodoneros y Tecolotes, los actuales subcampeones del circuito nacional iniciarán su serie fuera de Unión Laguna hoy mismo en Dos Laredos y con el Estadio Uni-Trade como escenario.
Unión Laguna dejó en el camino a los Toros de Tijuana en la serie anterior con apenas cinco juegos y un récord de 4-1, en tanto que la novena de Laredo superó en seis enfrentamientos a los Acereros 4-2. En temporada regular Algodoneros se agenciaron cinco victorias en sus nueve choques ante los de Monclova.
Por parte de la Zona Sur y a falta de que se confirmen los horarios, Diablos Rojos, Conspiradores de Querétaro, Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca son las novenas con un sitio asegurado para determinar a los que buscarán mantener el dominio sureño en la liga mexicana.
Bauer de vuelta en CDMX
Una vez superados sus problemas gástricos y después de estar bajo tratamiento en Estados unidos, el lanzador Trevor Bauer se reincorporó a los entrenamientos con los Diablos Rojos del México, para estar ya dentro de la rotación abridora de los Pinos para la postemporada.
Mejores números
Los cuatros clasificados de la Zona Norte superaron las 50 victorias en temporada regular, mientras que del sector Sur, apenas lo hicieron Diablos y Conspiradores
Por los últimos 10 años, Acereros y Sultanes son los últimos campeones que ha tenido el Norte de la LMB entre los equipos aún en competencia.