Autoridades capitalinas inauguraron el Centro de Salud T-I Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, para responder a la demanda social de un espacio para el acceso a la salud digna y con capacidad resolutiva, el cual atenderá a 15 mil personas.
Durante la inauguración, la titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, Oliva López Arellano, explicó que el Centro de Salud T-1 Xoco, tiene la capacidad de atender hasta a 15 mil personas, prioritariamente a la población sin seguridad social laboral, pero sin negar el servicio a quien lo solicite.
Te podría interesar: Un hombre muere al caer por el cubo del elevador de un edificio en Coyoacán
“A toda la población que lo demande. Nuestra política es cero rechazo; nuestra política es servicios universales, gratuitos y de calidad” expresó la titular de la dependencia sanitaria local.
López Arellano precisó que la nueva unidad cuenta con consultorio dental, de psicología, de trabajo social, vacunación, farmacia, red de frío, archivo clínico y un almacén, además de también ofrecer un servicio de nutrición a petición de la población, el cual, destacó, fue muy importante agregarlo.
El Centro de Salud T-I Xoco podrá garantizar a la población de la zona la aplicación de vacunas de forma permanente, pues cuenta un refrigerador debidamente equipado para la exigencia, así como con una planta de energía que garantice la seguridad y el manejo de los biológicos.
Te podría interesar: Con “Feminismo silencioso”, Gutiérrez Müller se despide de la plaza pública
Finalmente, López Arellano informó a las y los presentes en la inauguración que el nuevo Centro de Salud, ubicado en la calle San Felipe 167, en la colonia Xoco, estaba en condiciones de operar, por lo que a partir de ese momento quedó abierto a la ciudadanía.
CSAS