El último informe del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revela que el municipio de San Luis Potosí se encuentra sin ningún grado de sequía, gracias a las recientes lluvias durante la temporada de huracanes.
A pesar de que el grado extremo de sequía ha desaparecido y las presas de la ciudad están llenas, el compromiso de modificar los hábitos sobre el uso del líquido debe prevalecer, pues se cuidará el suministro para el futuro.
En ese sentido, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) mantiene la campaña Yo sí cuido el agua para ofrecer tanto a la niñez potosina como a otros sectores de la población consejos prácticos y medidas para el ahorro del agua.
La cultura del líquido es una herramienta que ayuda a las ciudades en momentos de crisis hídrica, como la que se vivió en la capital, ya que contribuye a valorar y eficientizar el agua disponible. Interapas pone a disposición el número de Acuatel 444 123 64 00 para programar una visita o plática en un plantel escolar, iniciativa privada o institución de gobierno.