Policías Tlalnepantla
Foto: Especial. Un grupo de sujetos encapuchados ingresó a las instalaciones de la empresa agrediendo al personal y tomando la millonaria cantidad de dinero.  
La Fiscalía de Justicia del Estado de México compartió la captura de tres elementos de investigación involucrados en el violento robo de 7 millones 880 mil 650 pesos tras realizar un sospechoso cateo a una empresa comercializadora de carnes y embutidos en Tlalnepantla.
El cateo se realizó el pasado 7 de agosto, cuando un grupo de sujetos encapuchados ingresó a las instalaciones de la empresa agrediendo al personal y tomando la millonaria cantidad de dinero.
Se menciona que los oficiales detenidos son Hugo Humberto ‘N’, Juan Pablo ‘N’ y Javier ‘N‘. Los tres se encuentran bajo investigación por el delito de robo con violencia agravado por sus cargos como servidores públicos y haberlo realizado en un espacio cerrado.
Tras el asalto, la policía municipal de Tlalnepantla habría notificado a la fiscalía estatal sobre un presunto cateo en el lugar e implementado por policías de investigación, no obstante, al realizar las indagaciones notaron que no existía ninguna orden legal o acción que justificara el operativo, lo que despertó las sospechas del uso del poder.
Ante lo sucedido, la empresa también decidió levantar una denuncia ante las autoridades, señalando que el grupo de asaltantes sometió a los empleados para luego tomar el dinero. Al continuar con las investigaciones, se llegó a la conclusión de que Juan Pablo ‘N’ invitó a Hugo Humberto ‘N’ a participar en el supuesto operativo para localizar narcóticos, mismo que nunca se informó a sus superiores.
También se supo que el personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Tlalnepantla se transportó en vehículos sin placas, además de solicitar apoyo a agentes municipales para realizar un cateo en la colonia La Romana.
Finalmente, el vehículo en cuestión fue ubicado con casi 8 millones de pesos en su interior, cantidad que fue entregada a la representante legal de la empresa afectada al acreditar con datos comprobables su pertenencia.
OD