Tras la reelección de Alito Moreno en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por cuatro años más, las expulsiones de sus detractores en el tricolor comenzaron en el Senado, con Manlio Fabio Beltrones, quien fue expulsado del Grupo Parlamentario.
Durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, donde discutieron la agenda legislativa, se determinó por mayoría de votos la expulsión de Beltrones, a quien el PRI de Alito señaló por atentar contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido.
“El senador Beltrones queda en libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario, y en ningún caso sus dichos o declaraciones, votos o posicionamientos representan a la bancada del PRI ni al partido”, informaron los priístas en un comunicado.
Asimismo, los senadores del Revolucionario Institucional designaron nuevamente como coordinador de bancada a Manuel Añorve Baños, quien se consideraba anteriormente, tenía un vínculo cercano con Manlio Fabio Beltrones.
Posteriormente, el siguiente nombramiento por decisión unánime, fue a Rubén Moreira, quien fue elegido como coordinador de los legisladores en la Cámara de Diputados.
Por su parte, el diputado priista agradeció la confianza para ratificarlo en el cargo, y agregó que en la próxima legislatura los priístas estarán preparados para actuar conforme a las necesidades del pueblo mexicano.
Tras la ratificación de Moreira, el líder de los priístas, Alejandro Moreno llamó a las bancadas legislativas a sumar, participar y comunicar lo que se hace dentro del PRl.
Ante ello, Manlio Fabio Beltrones aseguró que “esta dirigencia reeleccionista, no representa la unidad, el PRI de Alito debiendo ser formal, se ve marrullero y mezquino con los suyos y pequeño ante la sociedad”.
Además, acusó de ilegal la Asamblea y señaló que era una forma de represión en su contra y de todos los militantes. Aseguró que esperará el resultado de las denuncias interpuestas ante el INE y el TEPJF, donde deberán restablecer el orden legal. /Armando Yeferson