El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su homólogo de Argentina, Javier Milei, puede venir a México, pero no lo va a recibir.
Este martes, al ser cuestionado sobre la asistencia del Ejecutivo argentina a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que tendrá lugar el 24 de agosto, López Obrador dijo que:
Te podría interesar: AMLO celebra legitimidad del triunfo de Sheinbaum; no hay críticas, presume
“Puede venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo y este es un país libre, no hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas, no hay ningún problema”.
-¿Lo recibiría? Se le cuestionó a López Obrador.
-No, porque no coincido con su manera de pensar y su forma de ser, sin embargo, él es libre y una cosa es el gobierno de México y otra cosa es el pueblo de México, y nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso, destacó el mandatario.
-¿Pero la Cancillería argentina ha pedido que se encuentre con usted, Presidente? Insistió la prensa.
-No, no, pero no hay ningún problema, él puede venir cuando ha pasado a Estados Unidos, solicita permiso para el uso del espacio aéreo, nunca se le ha negado a nadie, a nosotros sí, acotó López Obrador.
Milei participará en el evento organizado y encabezado por el excantante y exactor, Eduardo Verástegui, quien este año vio frustrada su intención de contender por la presidencia de la República debido a que no logró obtener los apoyos mínimos para el proceso.
La Conferencia es considera uno de los mayores encuentros de la derecha y ultraderecha en América Latina y el mundo; esta es la segunda ocasión que se celebra en el país.
La visita de Milei se da a casi medio año de que él y López Obrador intercambiaran críticas, el argentino llamó al mexicano “ignorante” y este le respondió:
“Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.