¿Qué equipos conforman la Liga Mexicana de Beisbol?
Foto: X/@LigaMexBeis | ¿Qué equipos conforman la Liga Mexicana de Beisbol?  

Aquí te decimos qué equipos conforman la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que para esta temporada se sumaron dos nuevas franquicias.

La LMB tuvo su inicio de temporada el pasado 11 de abril de este 2024 teniendo como juego inaugural el duelo entre Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla (vigentes campeones).

Sin embargo, dos nuevas franquicias se sumaron para esta nueva temporada (Conspiradores de Querétaro y Dorados de Chihuahua) por lo que la Liga Mexicana de Beisbol pasó de tener 18 equipos a ahora tener 20.

El campeonato regular se divide en dos partes, la Zona Norte y la Zona Sur, inicia en el mes de abril y concluye la fase regular a finales de agosto para luego dar paso a los play-offs para finalmente que los dos mejores equipos de cada zona se midan en la Serie del Rey para definir al campeón de la LMB.

El equipo que más veces a podido consagrarse en la Liga Mexicana de Beisbol son los Diablos Rojos del México con 16 títulos.

La rivalidad más fuerte en la LMB es el enfrentamiento entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México.

Te podría interesar: La bandera olímpica llega a Los Ángeles y con ella la presión para los Juegos Olímpicos de 2028

¿Qué equipos conforman la Liga Mexicana de Beisbol?

Como se indicó anteriormente, la liga se divide en dos zonas conformada por 10 equipos cada una, aquí te decimos cuáles son:

Zona Norte

Acereros de Monclova – Disputan sus partidos en el Estadio Monclova que alberga a 8 mil 500 almas. Tienen un campeonato y dos subcampeonatos de la LMB.

Algodoneros de la Unión Laguna – El Estadio Revolución es la casa de esta franquicia que tiene un aforo de 9 mil 935 personas. En sus vitrinas poseen dos títulos y ocho subcampeonatos de la liga.

Charros de Jalisco – Juegan en el Estadio Charros y tiene una capacidad de 11 mil espectadores. Cuentan con dos campeonatos de liga y un subcampeonato

Dorados de Chihuahua – El Estadio Monumental alberga a este equipo y cuenta con una capacidad de 14 mil 500 personas. 

Generales de Durango – Juegan en el Estadio Francisco Villa con una capacidad de 4 mil 983 espectadores.

Rieleros de Aguascalientes – Estadio Alberto Romo es la casa del equipo y puede tener un aforo de 6 mil 496 personas. Poseen un campeonato y subcampeonato de la LMB.

Saraperos de Saltillo – El equipo juega sus partidos de local en el Estadio Francisco I. Madero y tiene capacidad de convocar a 14 mil almas. La franquicia tiene dos campeonatos y seis subcampeonatos de la liga.

Sultanes de Monterrey – El Estadio de Béisbol Monterrey pude permitir el acceso a 22 mil 61 persona y es la casa de los Sultanes. Este equipo es el tercer más ganador de la LMB al tener en sus vitrinas 10 títulos por 11 subcampeonatos.

Tecos de los Dos Laredos o Tecolotes de Nuevo Laredo – Juegan en el Parque de Béisbol La Junta/Uni-Trade Stadium y puede albergar a 6 mil aficionados. Tienen cinco campeonatos y siete subtítulos.

Toros de Tijuana – Disputan sus partidos en el Estadio Chevron con capacidad para 17 mil espectadores. Cuentan con dos títulos y un subcampeonato de liga.

Te podría interesar: ¿Conociste a estos Jugadores de la Selección Nacional que ya murieron?

Zona Sur

Bravos de León – Juegan en el Estadio Domingo Santana con posibilidad de tener a 6 mil 500 asistentes. Solo tienen un campeonato de la LMB.

Conspiradores de Querétaro – Con aforo de 15 mil aficionados cuenta la casa de este equipo, Estadio Conspiradores. Es la franquicia nueva que se fundó este 2024.

Diablos Rojos del México – Juegan en el recién remodelado Alfredo Harp Helú con capacidad para 20 mil 576 espectadores. Tienes 16 títulos de liga, siendo el más ganador de la LMB, pero también el que más veces a perdido la final con 17 subcampeonatos.

El Águila de Veracruz – El Parque Deportivo Universitario ‘Beto Ávila’, con aforo de 7 mil 200 aficionados, es la casa de esta franquicia. Han sido seis veces campeones de la LMB y cuatro veces segundo lugar.

Guerrero de Oaxaca – El Estadio Vasconcelos con 7 mil 200 espectadores, es la casa de esta franquicia. Tiene un campeonato y un subtítulo de la Liga Mexicana de Béisbol.

Leones de Yucatán – Juegan en el Parque Kukulcán Álamo (actualmente en remodelación) y tiene capacidad para albergar a 14 mil 917 aficionados. Tienen en sus vitrinas cinco títulos y cinco subcampeonatos de la liga.

Olmecas de Tabasco – Disputan sus juegos de local en el Estadio Centenario 27 de febrero y cuenta con capacidad de 8 mil 500 aficionados. Solo una vez se coronaron campeones de la LMB.

Pericos de Puebla – Este equipo juega en el Estadio Hermanos Serdán y cuenta con un aforo de 12 mil 112 personas. Son los vigentes campeones y tiene ya cinco títulos y siete subcampeonatos de liga.

Piratas de Campeche – Con 6 mil espectadores, el Estadio Nelson Barrera Romellón es la casa de los piratas. Solo cuentan con dos campeonatos de la LMB.

Tigres de Quintana Roo – Juegan en el Estadio Beto Ávila y cuenta con aforo para 9 mil 500 almas. Son los segundos máximos ganadores de la LMB con 12 trofeos y tienes seis subcampeonatos.

LEO