Daniel Zepeda e Iván de la Rioja iniciaron su carrera en la música influenciados por el romanticismo y decidieron que el bolero sería su carta de presentación y así es como nació Daniel Me Estás Matando, proyecto que ha crecido de forma “milagrosa”, según uno de sus integrantes.
“Que nos vaya bien hoy en día es casi un milagro y nosotros no pensamos en competir con otros géneros musicales. Me gusta que exista la música y bendito sea el señor hemos encontrado un espacio y nicho de gente que nos acepta lo que hacemos que es el bolero”, declaró Daniel en entrevista con 24 HORAS.
Y es que el éxito que están teniendo se da gracias al álbum Cómo arruinarte la vida (con una herida prohibida), una reedición en la que recopilan más canciones y una colaboración a lado de Elsa y Elmar titulada “Yo nunca te mentí”.
En esta ambos artistas buscan darle punto final a esta era pero sin dejar de promocionarlo pues es un material hecho a base de sacrificios.
Por si te lo perdiste: Romper barreras y abrir mentes: Pabllo Vittar
“Creo que sentíamos que había que darle un punto final al disco, había que redondear ciertas situaciones. Faltaban ciertos colores que nos gustaba, que teníamos la inquietud de añadirlo al disco. Además es un disco que nos costó tanto trabajo, dinero y energía emocional que queríamos prolongarlo.
“Queríamos una reedición y versión mejorada. Seguir proponiendo cosas y seguir teniendo lanzamientos porque Iván y yo somos personas inquietas que no nos gusta estar sin hacer nada”, complementó Zepeda.
Ya que mencionamos a la originaria de Colombia, Daniel Me Estás Matando volvió a trabajar con ella pero ahora como intérpretes pues ya le habían producido el tema “Grecia”.
“Nosotros tenemos contacto continuo con ella, no somos mejores amigos pero ahí nos chismeamos. Es una persona que está cerca de nuestra vida. Ya habíamos trabajado con ella y cada que nos veíamos lo comentábamos (realizar una colaboración) y un día le mandé dos temas.
“Elsa es impecable y sentimos que a la hora de la producción nos tomamos licencias chidas y también a la hora de colaborar nos emocionó mucho, nos encantó”, recordó Daniel.
Previo a iniciar una gira por Latinoamérica y posteriormente en Estados Unidos, Daniel Me Estás Matando recordó su crecimiento pues al ser artistas independientes, de manera inicial, tuvieron que aprender a gestionar presentaciones, vender merch y hasta llegar a los sitios donde se presentaban por su cuenta.
“Al principio de la banda eramos Iván y yo solos. Todo lo metíamos en un Seat verde y nos íbamos de gira. La situación administrativa, del booking, todo era a cargo de nosotros. Hemos tenido que aprender a saber delegar y saber a quién meter en nuestro equipo.
“¿Qué es lo que no podemos soltar? Las redes sociales pues ahí nos comunicamos con nuestros seguidores y recibimos retroalimentación. La parte del management, tampoco la soltamos, entonces hemos aprendido demasiado. Al final ha sido una experiencia completa y ha sido un aprendizaje total”, agregó el cantante.
Por si te lo perdiste: Encontrarnos con nuestro público siempre es mágico: Odisseo
Finalmente, Daniel compartió su satisfacción al formar parte de este dúo y compartió los planes para lo que resta del 2024.
“La verdad es que yo con poder vivir de la música que hacemos yo estoy contento. El proyecto inició sin ninguna expectativa y me fui dando cuenta que para hacer mis propias canciones la verdad necesitaba que estuvieran arraigadas a un lenguaje que tuviera internalizado como la música romántica. La idea es seguir empujando este lanzamiento y tratar de que nos ayuden y acumular vida. Hay que estar activos, de que tenemos ganas de trabajar tenemos.”, concluyó.
LDAV