Aprueba IECM integración de 11 comisiones
Foto: Cuartoscuro | El IECM fue el segundo Organismo Público Local Electoral del país con mayor número de quejas recibidas.  

La Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reportó un avance del 94% en la sustanciación y acatamiento de los asuntos relacionados con el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Mediante un comunicado, el IECM detalló que desde el 10 de septiembre, cuando inició el Proceso Electoral, y hasta el 5 de agosto de 2024, la Comisión de Quejas recibió mil 817 asuntos, entre quejas y vistas de las autoridades.

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De ellos, informó, únicamente 118 continúan en trámite, mientras los mil 699 restantes ya fueron concluidos o se encuentran en sustanciación y acatamiento.

“El número de asuntos totales recibidos en este Proceso Electoral fue más del doble de los del Proceso de 2021, cuando se registraron 791, equivalente a un incremento del 129%”, indicó.

Detalló que mayo de 2024 fue el mes en que más asuntos se recibieron, con 717; seguido de abril, con 440, y marzo, con 391.

El IECM fue el segundo Organismo Público Local Electoral del país con mayor número de quejas recibidas. El primer lugar lo ocupó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León, con 3 mil 270 quejas hasta la tercera semana de julio.

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Mientras el tercer sitio lo ocupó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, con 504.

LEO