A Pabllo Vittar la hemos escuchado cantar en los festivales Ceremonia y Corona Capital, y aunque su música es en portugués, la conexión con los países de habla hispana es importante.
“Pienso que la barrera más difícil es la lengua, porque los mexicanos y la población en general de América Latina es muy caliente como en Brasil. Siempre estamos apoyándonos en nuestros proyectos, comprando boletos para las giras.
“El idioma es el único obstáculo, porque los ritmos son muy bailables y muy llenos de energía”, compartió Vittar, en entrevista con este medio.
Pabllo forma parte de la población LGBTQ+, un sector que a lo largo de los años ha sido discriminado pero en pleno 2024, la originaria de São Luís destaca que hay avances.
“Estamos cambiando las mentes de las personas en todo el mundo, principalmente, las que no eran abiertas a artistas de la comunidad y ahora rompemos burbujas para que nuestro trabajo llegue a más personas y sepan que tenemos mucho talento”, reflexiona.
A lo largo de su carrera ha colaborado con Diplo, Anitta, Charli XCX, Rina Sawayama, Thalía y recientemente estuvo en el concierto más grande de Madonna pero también sueña con trabajar con la exRBD, Anahí.
“Madonna es una reina y esa experiencia fue muy hermosa. Aprendí muchísimo de ella ya que es muy profesional.
“Es una persona derecha que ama a todo lo que tiene a su alrededor. Me trató muy bien y me sentí como una rockstar a su lado”, recordó.
El nombre de Pabllo Vittar se ha vuelto viral dos veces en este 2024 en las redes sociales. Una por su sencillo São Amores, tema que popularizó Andy y Lucas en 2003, cuyo baile se hizo visible por la peruana Lis Padilla y, por otro lado, gracias a Alibi a lado de la iraní Sevdaliza y la francesa Yseult.
“Estoy muy emocionada de promocionar un sencillo en portugués en México. Para mí es muy gratificante haber trabajado con Sevdaliza porque soy muy fanática de ella desde el sencillo Human y estar con ella en Alibi es increíble.
Tiene un talento increíble y surreal que inspira a mujeres e integrantes de la comunidad LGBTQ+ con su resiliencia y su fuerza”, mencionó.
Para los próximos meses, la segunda Drag Queen más popular del mundo, después de RuPaul Charles, promete lanzar más sencillos y cantar en español e inglés.
“Trabajo en un proyecto de esta naturaleza para el próximo año. He aprendido sola español y con una aplicación.
“Ahora no he hecho mucho con mi app pero cuando regrese a Brasil voy a aplicarme”, agregó.
Finalmente, Pabllo Vittar comparte un mensaje para quienes buscan dedicarse a alguna área del arte.
“Tienes que creer en tus sueños y ser tú mismo sin importar lo que digan los demás; hay que contar con amigos que te apoyen porque eso es lo máximo”, concluyó.