Ante la noticia de la incorporación al gobierno Federal del actual mandatario capitalino, Martí Batres, el coordinador de Acción Nacional, Federico Döring, lamentó que se premie el fraude y la intromisión ilegal de las elecciones pasadas con un lugar en el gabinete presidencial.
“Eso no es más que un premio a su mapachería e intromisión ilegal en las elecciones del 2 de junio desde sus conferencias de prensa… y levantones a los líderes de oposición”, apuntó.
Dörng añadió que Batres, durante los comicios, se dedicó a amedrentar a candidatos de oposición creando una guerra sucia, acciones que, dijo, son una pésima señal para la democracia.
Precisó que este posible nombramiento afectará al gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ya que se está visualizando un pago de cuotas.
El legislador federal del PAN, Guillermo Huerta Ling, aseveró que Martí Batres como jefe de Gobierno “le dejó mucho que desear a la Ciudad porque no hubo cambios e incluso, todos los problemas se agudizaron”.
Huerta Ling detalló que Claudia Sheinbaum recurre al pago de cuotas porque no tiene visión de una agenda de Gobierno auténtica.
“El sexenio de Sheinbaum no será nada diferente, es más de lo mismo y será López Obrador quien verdaderamente tenga por seis años más el control del país y del presupuesto”, indicó.
Los panistas advirtieron que desde la trinchera en la que se desempeñe Batres, será vigilado y señalado, ya que no confían en él como un servidor público y que, por el contrario, “le hizo mucho daño a la política mexicana”.