“No permitiré que nos arrebaten lo que ganamos legítimamente en las urnas”, advirtió la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, al acusar que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) busca anular la elección de la alcaldía, por presunta violencia política en razón de género.
“Lo que pretenden es utilizar la figura de la violencia política de género, porque con ello se puede anular una elección”, dijo.
Por si no lo viste: Sumar a Batres al gabinete es premiar fraude electoral: Döring
En conferencia desde la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) la alcaldesa electa advirtió un posible intento encabezado por los magistrados Armando Ambriz y Osiris Vázquez para anular su victoria en las elecciones, por presunta violencia política de género.
“Lo digo fuerte y claro: el TECDMX, por medio de su presidente magistrado, Armando Ambriz, y sus cómplices, van a intentar anular la elección acreditando violencia política de género, que es el último recurso que les queda”, advirtió.
Por si no lo viste: Gobierno capitalino ofrecerá 70 mil vacunas durante 12 días
Al respecto, Rojo de la Vega recordó que el Tribunal Electoral local deberá sesionar antes del 30 de agosto para decidir la nulidad o no de la elección.
“Va a sesionar y yo les podría apostar a que van a anular la elección”, sostuvo.
Por lo anterior, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc convocó a una concentración ciudadana el próximo domingo 18 de agosto en la Diana Cazadora, a las 10:00 horas, para exigir que se respeten los resultados de la elección en la demarcación.