El Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca inhabilitó al juez José Gabriel Ramírez por posibles actos de corrupción durante el desempeño de sus funciones y por conductas ilícitas, luego de que este 14 de agosto otorgó la liberación del exdiputado, Juan Antonio Vera Carrizal.
Vera es señalado por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.
Te podría interesar: Intentan detener a Javier Corral en CDMX
Sin embargo, la jueza María Antonieta Esteva Domínguez ordenó que Juan Antonio Vera Carrizal permanezca o regrese a prisión preventiva por el delito de tentativa de feminicidio.
Por lo tanto, quedó sin efecto la sentencia emitida hoy mismo por el juez del tribunal oral que también incluye a Rubén Loaeza Charrez.
Este día y mediante su cuenta de X, la saxofonista mexicana María Elena Ríos, reveló que el juez encargado de llevar su caso por tentativa de feminicidio, determinó absolver a su agresor Juan Antonio Vera Carrizal, por lo que el acusado quedará en libertad, esto al determinar que las pruebas aportadas no lograron comprobar la culpabilidad del implicado.
“Este Tribunal considera que la representación social, con las pruebas aportadas, no logró destituir la presunción de inocencia que tienen los acusados y como consecuencia de ello he resuelto absolver”, sostuvo el juez.
Te podría interesar: Rechaza Vizcarra Calderón financiamiento ilegal a sus empresas
A través de redes sociales, la saxofonista expresó su indignación de que al juez José Gabriel Ramírez Montaño le bastaron 20 minutos para dejar en libertad a su agresor, por ello calificó la acción como “impunidad”.
“20 minutos le tomó a este juez corrupto José Gabriel Ramírez Montaño la resolución. Esto es Oaxaca, esta es la impunidad que viven las mujeres (que) luchamos por la justicia”, expresó.
CSAS